Contáctanos

Cómo medir el progreso de tu Página en Internet


Tu página de internet es una importante inversión, pero como toda inversión, deberá medirse el progreso.Todo mundo quiere trabajar mejor en lugar de trabajar por trabajar, en el caso de tu página de internet no es la excepción, por lo que para saber hacia donde navega tu inversión es crítico analizar el comportamiento de tu página.


En una página de internet no basta con saber el número de visitas, es crítico saber :

  • Puntos en los cuales ingresaron a tu página
  • Duración en tu página de internet
  • Origen del tráfico
  • Ventas Nuevas, Renovaciones (si aplica), ventas a clientes activos

Puntos de ingreso en tu página

Cuando alguien visita tu página de internet no siempre es a la página principal, por lo general entran por el lado de tu contenido, el que entra a tu página principal, es alguien que particularmente te esta buscando, típicamente alguien que ya te conoce, los más importantes son los que no te conocen, pues los puedes convertir en tus clientes.

Duración en tu página de Internet

La duración es importante para saber si tu contenido en realidad lo están analizando, o bien son personas que te visitan y entraron a tu página por error, esto se puede dar porque el título de tu contenido hace contacto con un tema de interés que no tenias contemplado, pero el contenido no es el enfoque de la persona que visita, por lo general entran, no ven nada relevante en menos de 9 segundos y se salen.

Origen del tráfico

Muchas veces el destino de nuestro contenido es hacia nuestra área geográfica, pero en mucho de los casos tu contenido puede tener tráfico de otros países, si tu servicio o producto es exportable eso es perfecto, pero si tu impacto es regional, te dice que hay que reorientar la temática de tu contenido y lenguaje que se utiliza en tu región.

Para poder medir lo anterior, hay muchas herramientas, pero la que tiene una adopción general es la herramienta de https://analytics.google.com/, si la utilizas en tu pagina wordpress sera facil para ti integrar esta herramienta a tu página con una búsqueda básica en el directorio de plugins.

Lo anterior es lo mínimo que se debe analizar y es algo que al menos 2 días a la semana debes revisar para el beneficio de tu página. Que otras métricas utilizas tu para ver el rendimiento de tu página?



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 5017 1807  contacto