Las principales ventajas de tener un Servidor Virtual


Cuando tienes una página WEB , Blog o Tienda Virtual, cada vez que la estas actualizando o le agregas contenido, actualizas fotos o productos, el tráfico a tu página aumentará ya que los usuario ven variedad actualización y contenido fresco, pero esto te va afectando ya que notarás también como degrada el rendimiento de tu sitio, por el uso más intenso.

¿Qué se puede hacer?

Es hora de actualizar su plan de hospedaje

Una de las primeras cosas que debe considerar es actualizar el tipo de hospedaje web que está utilizando. Si aún estás trabajando con el plan de alojamiento compartido que obtuviste cuando recién fue tu comienzo, probablemente sea hora de pensar en cambiar a un plan de Servidor Virtual

¡Adelante!

¿Qué es VPS?

Un servidor privado virtual  (VPS) es una máquina virtual aislada en un servidor físico. Se vende como un servicio por un proveedor de hospedaje web de Internet. Puede haber docenas de VPS creados en un solo servidor físico, según las especificaciones del servidor físico, Un VPS tiene su propia dirección IP y ejecuta su propio sistema operativo (SO), y los clientes pueden tener  acceso de nivel super usuario (acceso de root) a esa máquina virtual, de modo que pueden instalar cualquier software que se ejecute en ese SO. El alojamiento web VPS es una forma de crear un sitio web en un servidor que ofrece más potencia, seguridad y estabilidad, Al caer entre el alojamiento compartido más tradicional y los servidores dedicados muy caros de grandes organizaciones, los servidores privados virtuales (VPS) ofrecen lo mejor de ambos mundos.

En el alojamiento compartido tradicional, si uno de los sitios web en el servidor repentinamente requiere una gran cantidad de recursos, o está hackeado de alguna manera, los otros sitios en el servidor se verán afectados por velocidades con  cargas mucho más lentas, o peor. Los sitios web alojados en un VPS rara vez se ven afectados por estos eventos porque los VPS son entornos completamente aislados y no comparten recursos de la misma manera. Un VPS vive en un servidor particionado con sus propias herramientas dedicadas. Esto significa que un VPS está respaldado por su propio RAM, almacenamiento y sistema operativo (generalmente Linux).

¿Quién requiere un VPS ?

El hospedaje VPS es utilizado principalmente por pequeñas y medianas empresas que están planificando un tráfico web de gran volumen, mucho crecimiento o sitios web con gran cantidad de datos, requieren servicio de correo electrónico con mayor estabilidad. Debido a que un VPS garantiza tiempos de carga más rápidos y casi el 100% del tiempo de actividad del sitio web, este tipo de alojamiento es utilizado por compañías en mercados altamente competitivos.

El alojamiento de VPS también es ideal para las empresas jóvenes porque el servicio brinda los beneficios de un servidor dedicado sin el precio alto. También ofrece muchas oportunidades para personalizar los servicios ofrecidos, por lo que una empresa no está pagando por muchas características que en realidad no son necesarias.

¿Cuando se debe usar un VPS?

El alojamiento de VPS no es la opción correcta para todos, para los sitios web estáticos mínimos que son principalmente de texto, las velocidades de carga lentas no tendrán un efecto enorme en su tiempo de carga, sin embargo, para aquellos en mercados competitivos que entienden que un tiempo de carga lento significa clientes perdidos, el alojamiento de VPS es una excelente solución de bajo costo, de igual forma si requieren un servicio de correo más estable y bajo el control total de su equipo de trabajo.

Los hosts de VPS generalmente también ofrecen una administración más dedicada de sus servidores. Para las empresas que ofrecen comercio electrónico, CRM, ERP, CMS, puede estar tranquilo sabiendo que los servidores están bien cuidados para que puedan centrarse en vender sus productos, esto es especialmente cierto para el hospedaje de vps totalmente administrado, donde la mayoría, si no todo el trabajo de administración del servidor, es realizado por el proveedor de hospedaje, por un costo adicional por lo regular.

Qué tener en cuenta con un VPS?

Aunque el VPS es una fracción del precio en comparación con un server dedicado, puede ser un poco más caro que un servicio de hospedaje compartido. Los servicios que se ofrecen generalmente hacen que valga la pena el costo adicional, pero vale la pena tomarse el tiempo para garantizar que el VPS ofrezca ciertas características que aprovechen al máximo el dinero gastado.

Un buen host de VPS debe ofrecer disco duro de estado sólido (SSD), capacidad de crecimiento sin tener que cambiar tu información a otro espacio y idealmente sistema de respaldo automático diario, aunque el respaldo puede ser manual , si tu sistema es crítico el respaldo debe ser igual de importante.

Para las empresas que ofrecen comercio electrónico, un certificado de seguridad (SSL) es una opción necesaria. Esto cifra la información de pago de los clientes a medida que los datos pasan entre diferentes sitios para evitar comprometer la información financiera.

El futuro del VPS A medida que los beneficios del alojamiento de VPS se vuelven más conocidos y disponibles, el alojamiento de VPS tiene un gran potencial para el futuro. Debido a que los costos pueden ser casi comparables con el alojamiento compartido y la mayoría de los sitios web que usan un servidor dedicado no necesitan todo el espacio ofrecido, el hospedaje VPS crecerá en popularidad como una gran solución para pequeñas y medianas empresas.



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 4624.0193  contacto