Neuroventas, el camino hacia el éxito seguro

Muchas personas creen que el proceso de ventas en sencillo, y que teniendo un buen producto tienen la batalla ganada, la realidad es otra, un buen trabajo en el área de marketing, implica conquistar al cliente y fidelizarlo.

Hoy vamos hablar de neuroventas, esta forma avanzada y fascinante de vender

Que son las neuroventas?

Antes de continuar, quiero que conozcan el significado de neuroventas: Las neuroventas es la ciencia que estudia el cerebro para entender cómo reacciona ante los diferentes estímulos.

Cada día la competencia está más fuerte, crear el mejor producto o servicio, no garantiza el éxito empresarial, ya que cada vez hay más negocios con modelos muy similares y precios muy competitivos, actualmente las empresas aplican estrategias de marketing a través de ofertas atractivas o productos novedosos, pero no se enfocan en enganchar al cliente por largo tiempo, es por ello que las neuroventas juegan un papel muy importante en tu negocio, enamora a tu cliente! Hazle sentir lindas emociones a través de las palabras

Algo que tiene que quedar claro, es que un buen vendedor no solo deberá ser inteligente, tiene que desarrollar habilidades para provocar emociones poderosas en la mente del cliente, es por eso que te daré algunos consejos para que apliques las neuroventas en tu negocio.

Los expertos en el tema aseguran que ya no es suficiente identificar el target o público objetivo, si no que hay que darse la tarea de identificar otros aspectos para lograr una conexión más efectiva con tu cliente, sin embargo esto requiere de más esfuerzo del área de ventas y mercadotecnia.

Empecemos

Trata de buscar amigos, no clientes

No es lo mismo ir a tocar una puerta, entrar a la oficina de tu cliente y ofrecer tu catalogo de productos y servicios, a encontrarte con él en un café. automáticamente el cerebro se relaja cuando estás en un ambiente más casual, donde hay empatía y buena vibra, donde puedes hablar de ti o de él como si fueran amigos.Conoce a tu cliente para que llegues a su mente.

Vende sin tener que vender

En lo particular no hay nada que me moleste más que llegar a una tienda de ropa, por ejemplo, y me caigan encima dos vendedoras a quererme vender, me siento agredida, y por lo general cuando eso me pasa me salgo del lugar, nadie quiere sentirse presionado, si quieres ganarte la confianza de tu cliente, ayuda lo a encontrar en tu producto, una solución a su dolor

Escucha a tu cliente

Propicia un ambiente de confianza, pregúntale a que se dedica, en qué área de su empresa siente que requiere más ayuda, en que le gustaría ser asistido. Rompe el hielo para que tu cliente se sienta cómodo.

Comparte tus conocimiento con tu cliente

El cliente quiere sentirse atendido, quiere que le compartas lo que sabes, eso le da confianza al cerebro, lo hace sentir que está en las mejores manos. Hazlo partícipe de tu sabiduría, dile. Ven te voy a mostrar que necesitas para darle solución a tu problema.

Si ya tienes establecido un proceso de ventas en tu empresa, no te olvides de agregar el ingrediente fundamental, LAS NEUROVENTAS.



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 5017 1807  contacto