dominio web

Un dominio en internet es el nombre de tu sitio web. El dominio en internet es la dirección en internet donde los usuarios de internet acceden a tu sitio web.

Las computadoras utilizan direcciones ip, las cuales son grupos de números los cuales son difíciles de recordar para los humanos, es por esta razón que los dominio en internet fueron desarrollados para identificar entidades en el internet en lugar de utilizar direcciones ip.

Un dominio en internet puede ser una combinación de números y letras, puede ser utilizado en combinación con varias extensiones como .com , .net y más.

Un dominio debe ser registrado antes de ser utilizado. Cada dominio es único, no pueden haber dos dominios con el mismo nombre. Si alguien teclea tu www.TuDominioHoy.com , va a dirigirse a tu página de internet .



La mayoría de los registros de dominios en internet son muy sencillos pero alguna extensiones pueden tener restricciones, como por ejemplo la extencion .edu.mx , esta extencion requiere una carta de la institución donde menciona su número de registro ante la secretaría de educación pública, dado que es una extensión enfocado a las escuelas.

El anterior es un ejemplo sencillo de restricciones pero existen algunos países que tienen más restricciones como tener una dirección física en el país.

Dicho lo anterior es importante registrar tu dominio en internet con un proveedor con amplia experiencia y un mínimo de 10 años de experiencia.

Los dominios en internet para registrarlos tiene un costo, este varía por extensión y por país, el registro es típica mente por 1 o más años.

Es importante recalcar que el costo de registro del dominio es uno y el valor del dominio es otro, dado que el nombre puede ser una parte muy importante del esfuerzo mercadológico de una empresa, imagínate apple.com que tuviera que utilizar el nombre de apple-products.com , es un cambio muy grande.

El valor de un dominio es en razón a el valor intangible mercadológico, por lo mismo en ocasiones encontrarás nombres de dominios que en lugar de costar el registro normal te pueden costar más de 100 veces su costo de compra normal.

Existen variantes de los dominios de internet desde el punto de vista direccionamiento, como lo pueden ser dominios de segundo nivel o sub dominios.

Un sub dominio es cuando un nombre es precedido por tu dominio principal, ejemplo

dominio en internet: tudominiohoy.com

sub dominio : clientes.tudominiohoy.com

Los sub dominios solo tiene utilidad para separar información pero a nivel mercadológico no tienen utilidad ya que separa el peso y utilidad de la información para beneficio del dominio principal.

Tienes dudas adicionales, no dudes en preguntarnos.



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 4624.0193  contacto