Hoy en día en el mundo todo es más competitivo, conforme es más accesible la tecnología, más personas hacen uso de esta, pero casi nunca de la forma correcta, en los más de 20 años que tengo en la industria he visto casos que se repiten hasta la fecha, como lo es el nombre que seleccionas para tu página en internet, el nombre de tu dominio es tan importante que puede afectar tu éxito en línea y por consecuencia tu economía.

El error más común cuando inicias, es utilizar el nombre de tu marca que nadie conoce y que por lo general no tiene que ver con lo que vendes o haces.

Cuando tus clientes navegan por internet estás compitiendo con todos por la atención y tiempo de calidad, ellos no se van a poner a averiguar qué significa y el por qué de un nombre o palabra nueva.

Cómo resuelves este primer problema? Utiliza un nombre en internet que tenga que ver con la solución que das a un problema, ejemplo si soy contador en lugar de poner a mi página lopezasociados.com mejor pongo contadorlopez.com o contabilidadenmiciudad.com.

Sí el nombre que eliges alguien ya lo registro, utiliza terminaciones diferentes a la .com, las terminaciones son importantes pero ya no tan críticas, la mayoría estamos acostumbrados a ver páginas con terminación:

  • .info
  • .vip
  • .mx
  • .io

Entre muchísimas más opciones que existen, inclusive puedes conjugar como por ejemplo mexi.co , utilizas la terminación del país de Colombia .

La empresa que escoges como proveedor, y le das tu confianza, debe ayudarte a registrar el dominio, en algunos casos el registro se puede complicar para individuos.

En muchas ocasiones, el dominio debe estar registrado con el nombre de la empresa que paga a la autoridad que controla la terminación de los dominios, para tu protección es siempre importante contar con tu factura, dónde estipule el nombre del dominio que registraste con tu proveedor.

Por último, ser constante es crítico, no estés cambiando de dominio por qué no serás considerado como una empresa seria, y tu inversión se perderá.

El contar con un dominio longevo es como una carta de recomendación, si ya tienes tu página en internet cuántos años tienes con ella?

Nos interesa saber tus experiencias .



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 4624.0193  contacto