Contáctanos

¿Qué es lo que busca un cliente a la hora de contratar tu servicio?

El cliente es el elemento más importante de tu empresa, gracias a él crecerá de forma positiva tu negocio, la correcta interacción que tengas hacia tus clientes será la clave para alcanzar el éxito, para poder lograrlo debes de aprender a relacionarte de forma correcta con ellos.

El cliente como consumidor investiga los servicios de su interés, pero siempre tomando en cuenta que no solo se basa en el precio de tu servicio, en realidad hay otros aspectos más importantes que el cliente busca a la hora de contratar un servicio profesional. basándonos en que la forma en que el cliente busca los servicios sea de forma virtual (en línea ) donde puede encontrar gran variedad de opciones para elegir el servicio que más cumpla con sus necesidades.

Los puntos principales que consideran tus clientes para decidirse en tu servicio son:

  • Profesionalismo
  • Confianza
  • Actitud positiva
  • Un servicio de calidad

Profesionalismo

Es ahí donde sobresale una empresa y marca la diferencia, si atiendes los mails de forma rápida y oportuna, cumples con las condiciones y los plazos pactados, velas por la calidad del servicio o producto que estás ofreciendo, entonces cumples con todo lo esperado por parte de tu cliente.

Confianza

El cliente necesita cerciorarse que seas una persona fiable, esto es muy importante para contratar el servicio, si el cliente está comprometido con una fecha determinada y tú le fallas, entonces ya no es seguro trabajar contigo.

Actitud positiva

Tu cliente desea que se le atienda con una actitud positiva, ansioso por ayudar y dispuesto a atender, es decir, que estés preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.

Un servicio de calidad

Que tu servicio sea de la mejor calidad siempre atraerá clientes, depende de ti fijarlo como una norma que se debe cumplir en tu empresa, de esta manera crearás un vínculo más fuerte con tus clientes en cada oportunidad que interactúas con ellos.

Se competitivo

Aquí es donde entra todo lo anterior, tu cliente siempre espera lo mejor de lo mejor, que tengas la experiencia y el conocimiento necesario de lo que ofreces, teniendo siempre mejoras continuas para sobresalir de tus otros competidores.

Lo antes mencionado, de alguna manera la mayoría lo sabemos, pero no siempre lo ponemos en práctica dadas circunstancias que se dan en la empresa, este último es la típica excusa que una empresa poco seria da, pero cómo evitar no caer en el incumplimiento? , te daremos 4 acciones concretas a realizar cuando estas con un presupuesto muy limitado. Canaliza todos los esfuerzos de venta por una sola cuenta de Email y Redes Sociales, muchas veces tenemos la idea de que todos debemos vender y estar capacitados, pero por lo general no es así, todos tenemos un estilo muy particular, por lo que es crítico darle una respuesta uniforme a todos los clientes, vender es un esfuerzo de tiempo completo.

Establece una persona de tiempo completo para vender, esta persona por lo general debe ser el propietario y/o gerente de la empresa, ya que las ventas son la más alta prioridad y razón para que la empresa pueda tener la gasolina que su motor necesita, dicho esto, la persona encargada típica mente se satura, por lo que es muy importante el siguiente punto.

Establecer plantillas para las respuestas a peticiones más comunes, que serían: plantilla de cotización, plantilla de vocabulario a utilizar, plantilla de respuesta a preguntas frecuentes, tanto por teléfono, email y redes sociales, muchas veces en los mismos individuos utilizamos diferentes respuestas a una misma pregunta, esto ayudará a evitar estos problemas y no confundirás a tus clientes.

Como estas hay muchas más acciones concretas a realizar, no todas son universales, así como las personas, las empresas son únicas. Tu qué acciones estás tomando en tu empresa para ser competitivo para los clientes que te buscan en línea? Coméntanos



¿Iniciando o acelerando tu empresa?, ¿Necesitas apoyo? Contáctenos:

Llámenos al: (55) 5017 1807  contacto